Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Investigan el posible fallecimiento de un médico por coronavirus

El profesional de la salud estaba internado en el Malbrán y era positivo de Covid-19.

Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de un profesional de la salud en Catamarca. Aparentemente, el médico se había realizado un hisopado y había dado positivo para coronavirus. El hombre se encontraba internado en el Hospital Carlos Malbrán, ya que padecía problemas oncológicos. Resta saber el parte oficial del Ministerio de Salud para corroborar la información.

Según fuentes oficiales, la causa de la muerte del médico sería la enfermedad terminal que padecía. Todavía se espera un informe oficial con mayores precisiones sobre el caso. De confirmarse, se trataría del tercer fallecido por coronavirus en la provincia. Hasta el momento, dos personas fallecieron como consecuencia de dicha enfermedad en Catamarca.

La primera muerte se registró el pasado 18 de octubre, que fue confirmado por el COE. El paciente era un hombre de 42 años y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán. El sujeto había ingresado el 5 de octubre pasado, pero no sobrevivió al coronavirus. Días después, más precisamente el 20 de octubre, se supo del segundo fallecimiento.

En el segundo caso, se trataba de una mujer de 90 años, oriunda del departamento de Recreo, La Paz. La paciente había estado internada en ese lugar y falleció producto de una complicación respiratoria. Anteriormente se le había practicado un hisopado pero recién se confirmó su positivo luego de que falleciera. Luego se conoció un tercer posible caso de Covid-19.

Aunque, el COE de la provincia no lo contabilizó como un tercer fallecimiento por coronavirus. Las explicaciones fueron de que esta persona había fallecido por otras complicaciones de salud. Sin embargo, se le realizó un hisopado post-morten y dio positivo de Covid-19. Este caso se conoció en la mañana del pasado viernes. Ambos casos ocurrieron durante octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *