Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Asumió Andrea Centurión, la nueva ministra de Educación

Centurión es abogada y se desempeñaba en Asuntos Municipales de la provincia.

Ayer en un acto formal, siguiendo rigurosos protocolos, asumió su puesto la nueva ministra de Educación, Andrea Centurión. En el marco de la extensión temporal de la Etapa de Convivencia Roja por Covid-19, se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo. La ceremonia se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, y el Gobernador, Raúl Jalil, entre otros.

En el medio día de ayer la nueva ministra de Educación dio su juramento para emprender su trabajo en su nuevo puesto. Andrea Centurión asumió sin dar declaraciones a la prensa sobre sus intenciones con respecto a la gestión de la carta educativa de la provincia. Además, todavía no ha presentado a los integrantes de su equipo. El gobierno de Jalil tampoco ha dado precisiones sobre esta cuestión.

Andrea Centurión es abogada y se desempeñaba en Asuntos Municipales de la provincia, por tanto, dependía del ministerio de Gobierno a cargo de Jorge Moreno lo que la hacía ser una funcionaria respaldo político. Su perfil y formación en la UNCA responde sin duda a la necesidad de destrabar el conflicto de los IES que se posicionó en la agenda pública de toda la provincia.

Tal conflicto es una de las tareas que la nueva ministra ya tiene pendiente en su lista de tareas. La problemática con las IES esta parada por el paso a la Etapa Roja en toda la provincia. Pero anteriormente generó polémica por la decisión de pasar  los Institutos de Estudios Superiores al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Tras las declaraciones los rectores, profesores y alumnos rechazaron completamente la decisión.

Andrea Centurión a partir de hoy estará ocupando el lugar que dejó Francisco Gordillo al frente del Ministerio de Educación. El mismo se retiró del cargo tras atravesar una temporada difícil. Tuvo que enfrentar toda la situación inicial de la pandemia y estuvo en medio del desencadenamiento del problema con los IES. El mismo se encuentra devuelta en su puesto de intendente de Pomán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *