Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corte de Justicia

Información general

Cedieron un edificio de Valle Viejo para la Corte de Justicia

El acuerdo regirá por treinta años y se deberá respetar el uso para el que fue cedido.

Este miércoles, se aprobó el acuerdo en donde se cedió un inmueble del departamento de Valle Viejo para la Corte de Justicia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil firmó el convenio de comodato con dicha institución para la gestión de un edificio. El mismo estará destinado al funcionamiento de dependencias de la Justicia catamarqueña. Se trata del viejo Hospital de Villa Dolores.

Actualmente en ese hospital funciona la Unidad Judicial N°10. Es por este motivo que para adaptar el espacio, se realizarán trabajos de refacciones y limpiezas en todo el terreno. A partir de esta firma, los responsables de la Corte de Justicia serán los encargados del mantenimiento. Este convenio regirá por treinta años, siempre y cuando respetando el uso para el que fue cedido.

En la importante reunión estuvieron presentes el ministro decano Dr. Miguel Figueroa Vicario, en representación de la Corte de Justicia. También participaron de la rúbrica el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. La intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, se hizo presente en la reunión que tuvo lugar este miércoles.

Asueto en la Corte de Justicia

Este lunes se dispuso un receso extraordinario en la Corte de Justicia de Catamarca. Las razones son sanitarias por la pandemia de Covid-19. Este receso empezó a regir desde el pasado jueves hasta el próximo domingo 8 de noviembre inclusive. La medida alcanza a todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Público de la Primera Circunscripción Judicial.

Esta pausa se debe a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia. El mensaje que se emitió explica “declarándose inhábil el período referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos. Asueto en todo el territorio de la provincia desde el 30 de octubre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *