Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENRE

Información general

El ENRE prevé uso excesivo de la energía durante el verano

La entidad catamarqueña le pidió a la población un uso responsable.

El Ente Regulador de Servicios Público y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) advirtió del excesivo uso de la energía durante el verano que se viene. La nueva normalidad por la pandemia por el coronavirus traerá un verano distinto al acostumbrado en la provincia. En este caso será las medidas a tomar para el uso racional del suministro.

El ENRE prevé un posible colapso de energía cuando la temperatura sea elevada y encima la gran mayoría haya optado por quedarse más tiempo en el hogar. Es por este motivo que estiman que el consumo aumente en una proporción mayor a la que era antes de la pandemia. Cabe destacar que este aumento luego se verá reflejado en las facturas que llegarán en abril y mayo.

En este nuevo contexto social, hay más usuarios en los domicilios utilizando una gran cantidad de aparatos electrónicos. Esto se suma a que equipos como refrigeración e internet estarán más tiempo prendidos. Esto deviene en un consumo excesivo en los hogares catamarqueños. El ENRE insistió en el concepto de uso racional, moderado y responsable de los artefactos eléctricos.

“Así produciremos un ahorro en el consumo de energía y por lo tanto pagaremos menos”, señalaron desde la entidad provincial. Además, cabe recordar que el Gobierno nacional anunció una actualización de las tarifas a partir de enero de 2021. El ministro de Economía Martín Guzmán lo había adelantado cuando presentó el nuevo Presupuesto 2021 en el Congreso de la Nación.

A partir del año que viene, si la pandemia así lo permite, vuelven los aumentos de las tarifas de los servicios de gas y de luz. El decreto que tiene congeladas las tarifas tiene fecha de finalización el próximo 17 de diciembre. Aunque, según dijo el secretario de Energía, Darío Martínez, el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *