Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja

Información general

El Gobierno permitió una nueva actividad en Etapa Roja

El COE Catamarca lo anunció en sus redes sociales

El COE Catamarca informó una nueva actividad permitida en Etapa Roja. Se trata de la obra privada, que se habilitará a partir de las 00 de este viernes de noviembre. El horario habilitado para realizar esta profesión será entre las 7 y 20 de cada día, bajo estricto cumplimiento del protocolo. El Gobierno provincial anunció la nueva medida mediante sus redes sociales este jueves en la tarde.

Por otro lado, el COE también anunció que este viernes se realizará una reunión virtual con los integrantes de la Comisión Sanitaria. La idea es repasar nuevamente la situación de los indicadores sanitarios para así plantear un posible regreso a Etapa Amarilla. Recordemos que la Etapa Roja empezó a regir en la provincia desde el 31 de octubre pasado, con pocas actividades permitidas.

El objetivo es implementar la nueva etapa desde el lunes 9 de noviembre. “El factor social es absolutamente determinante para contener los contagios en esta etapa de circulación comunitaria del coronavirus”, aseguraron desde el COE. Además, explicaron que “si la gente se cuida, entonces tenemos más capacidad de respuesta para detectar casos positivos y una mejor atención”.

Además, las autoridades del COE enfatizaron que todavía es elevada la cantidad de personal médico y de seguridad que permanece aislado. Esto representa una dificultad grave para brindar la atención necesaria a todos los pacientes. “Todo nuestro trabajo apunta a contener el volumen y la velocidad de los contagios. Así mantener en perfectas condiciones el sistema de salud”, detallaron.

En qué consiste la Etapa Roja y Amarilla

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja corresponde al “aislamiento estricto”, la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *