Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Información general

El Ministerio De Seguridad sumó a su equipo a un estudiante de ingeniería

El decano y el ministro firmaron un acta complementaria en el marco de un convenio general.

Ayer ser formalizó la primera inserción laboral, en el Ministerio de Seguridad, de un estudiante de la Facultad de Tecnología. El decano, Carlos Savio, y el ministro, Gustavo Aguirre, firmaron un acta complementaria en el marco de un convenio general. La misma formaliza la realización de la práctica profesional del estudiante Jorge Ezequiel Hermosilla de la carrera Ingeniería Informática.

Por lo tanto, de esta manera se posibilita la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional. Así mismo, esto permitirá la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones del mundo del trabajo. Todo esto permitirá que mejoren sus posibilidades para su inserción en el ámbito laboral. Jorge se desempeñará en el área de desarrollo web de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad.

Savio y Aguirre destacaron la importancia de ofrecer este tipo de posibilidades a los estudiantes. Además ambos coincidieron en la gran contribución que le da la tecnología a tecnología a las políticas que desarrollará el Ministerio de Seguridad. En esta línea, Savio expresó: “La tecnología es un elemento esencial al formular y desarrollar políticas públicas relacionadas con la problemática de la inseguridad”.

El rector asimismo, señaló que “la modernización en equipos, software, junto a la formación y capacitación, se encuentran entre las demandas más recurrentes en materia de tecnología para seguridad pública”. En ese sentido, agregó: “Desde la Universidad, siempre comprometida con su entorno social, vamos a contribuir con estudios, asesoramiento e investigación científica, entre otras actividades”.

El convenio

El convenio firmado oportunamente, entre las autoridades de la Universidad y el Ministerio de Seguridad, postula una mutua y permanente cooperación. El foco se pondrá en temas que le son comunes a ambos, tales como estudios, asesoramientos, controles en las áreas técnicas y científicas. También se incluyeron actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *