Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

La Etapa Roja llevó al Hartazgo de los empresarios

Nuevo reclamo de propietarios de bares, restaurantes y gimnasios.

El  referente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Roberto Brunello indicó que llegaron al límite. Esto se debe a que no aguantan más con sus locales cerrados. Este es por el establecimiento de la Etapa Roja en la provincia por covid. El cuestionamiento principal de los empresarios está fundamentado en que no se han confirmado casos en los locales asociados a la Federación.

Los referentes de los bares, restaurantes y gimnasios de Catamarca coincidieron en que hay muchísimo malestar entre los asociados de la Federación. Por ello es que remarcaron que hasta el momento no se conocieron casos de contagios en sus establecimientos. Además aseguran que son ellos los que pagan el precio de la Etapa Roja, ya que varios debieron cerrar sus persianas.

Según trascendió, hoy el COE se reunirá con miembros de la Comisión Sanitaria y representantes de ambos rubros para analizar estos planteos. También tendrán en cuenta cuáles serán los pasos a seguir en los próximos días. Por el momento, las restricciones de la Etapa Roja siguen vigentes hasta el próximo miércoles inclusive. Esto se da a pesar de los planteos de los empresarios

Cabe decir que los sectores afectados participaron de una reunión el martes con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. Ahí pudieron expresarle su malestar por la decisión de extender la Etapa Roja hasta el miércoles 11. También indicaron que el sector hizo aportes para poder seguir trabajando. Entre ellos trabajar con el 50% de mesas.

Del mismo modo expresaron que estaban avanzando en el uso del espacio público con mesas al aire libre. Es por esta razón que se pidió que el rubro sea incluido en las flexibilizaciones de la Etapa Roja. Mientras el sector gastronómico ya sumó muchos casos de persianas cerradas definitivamente. Cabe recordar que desde el 20 de marzo es la quinta vez que los bares y gimnasios deben cerrar. La primera vez fue a nivel nacional, y luego por los retrocesos a Fase 1. Esta es la primera “Etapa Roja”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *