Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Información general

Catamarca entre las 5 provincias con menos de 100 fallecidos por coronavirus

El resto de los distritos que ostentan ese logro son Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones.

Debido a políticas sanitarias rigurosas y controles exigentes en todo su territorio, hay cinco provincias argentinas que tienen menos de 100 fallecidos por coronavirus. Se tratan de Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones. Por otro lado, el 58% de las muertes fueron reportadas en la provincia de Buenos Aires y el 16%, en el AMBA, los lugares con más casos en todo el país.

En el caso de Catamarca, esta semana superó los mil contagios y registró el pasado miércoles el tercer deceso de una paciente por coronavirus. Según datos del Ministerio de Salud provincial, se registraron hasta el momento 1.135 casos positivos de Coronavirus, 723 casos activos, 409 pacientes recuperados y 3 fallecidos, uno de ellos en el Hospital Malbrán.

Debido a la importante suba de casos, el Gobierno dispuso prorrogar la Etapa Roja de Aislamiento Estricto en todo el territorio provincial hasta el miércoles 11 de noviembre. Además, Raúl Jalil decidió suspender la actividad en la Administración Pública. En este sentido, la Comisión Sanitaria Covid-19 restringió la circulación general de 22.30 a 5.30.

Cabe destacar que de los 16 departamentos que conforman Catamarca, Ambato se mantiene como el único departamento libre de casos de coronavirus. De acuerdo a lo explicado por autoridades provinciales, esto se debe a su “conformación geográfica, baja concentración poblacional. También por las medidas de control adoptadas en los ingresos viales y en su sistema sanitario”.

Coronavirus en las demás provincias

Formosa fue la provincia que menor mortalidad reportó dado que solo tuvo un fallecido afectado por coronavirus. En Misiones, en tanto, hubo 6 fallecidos por Covid-19 y desde hace 2 meses se sostiene una meseta en la cantidad de casos. En el caso de La Pampa, tiene 1.154 casos activos y 37 fallecidos. Por último, Corrientes registra 69 fallecidos por coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *