Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario

Información general

Exdirector del Servicio Penitenciario se convirtió en ñoqui

Se anunció en el Boletín Oficial.

Tras presentar su renuncia al Servicio Penitenciario, Daniel Romero, ha sido designado como Supervisor Indice. El pasado 19 de octubre, mediante un decreto emitido por el Gobierno provincial, Daniel Romero comenzó a ejercer en el nuevo puesto. El exdirector del Penal de Miraflores, no sería el primer ñoqui designado y anunciado en el Boletín Oficial de Catamarca.

Daniel romero dejó la dirección del Servicio Penitenciario el pasado 13 de octubre tras 8 años de gestión. El mismo anuncio que la decisión era por “causas personales”, pero el retiro se dio en un contexto un tanto polémico. Tras una explosión de casos de covid-19 en el servicio penitenciario y la noticia de que guardias descansaban a la intemperie el exdirector lanzó su renuncia.

El Servicio Penitenciario siempre fue una caja negra. La producción de los internos y el manejo de los elementos que se producen ahí no tuvieron nunca transparencia. De acuerdo a la información a la que accedió El Aconquija, con el objeto de tener un lugar específico donde celebrar misa o ir a orar se encaró una capilla que aún no se termina. Se pidieron bonos contribución para la obra que ya se le construyó el piso una o dos veces.

“Dcto. Seg. Nº 1909 – 19-10-2020 – Seguridad –Desígnase al Dr. Mario Daniel Romero, DNI. Nº 27.351.150, en el cargo de Supervisor Indice 1,40 en este Ministerio, a partir de la fecha del presente Decreto”, se lee en el Boletín Oficial del Gobierno de Catamarca, del pasado 19 de octubre.

Los ñoquis en la provincia

Además, el pasado 23 de julio, fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de Catamarca el nuevo puesto del hijo de Romero. Otro ñoqui más. Francisco Nicolás Gordillo fue nombrado como Supervisor del ministerio de Educación. Es así como este último forma parte de la larga lista de “hijos de” que terminan siendo ñoquis del Estado.


 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *