Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejo Federal del Consumo
Consejo Federal del Consumo

Información general

Consejo Federal del Consumo será presidido por una catamarqueña

Maria Florencia Agüero Birocco es quien encabeza el organismo.

En las últimas horas de este sábado 7 de noviembre informaron una excelente noticia desde el Gobierno de Catamarca. Esto se trata que el Consejo Federal del Consumo tendrá como presidenta del organismo a una funcionaria catamarqueña. El mismo orbita bajo el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. La presidenta es Maria Florencia Agüero Birocco de Catamarca.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó sobre la elección de la doctora Maria Florencia Agüero Birocco quien es la actual directora de Defensa del Consumidor. Ella fue seleccionada como presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC). Este hecho fue en la asamblea ordinaria del organismo que se concretó este sábado a través de una plataforma virtual.

El Comité Ejecutivo quedó integrado por más autoridades. Además de la presidenta está el vicepresidente 1°, Javier González (San Juan); vicepresidente 2° Ludmila Voloj (Chaco). También lo integra la secretaría general, Luciano Blanco (Provincia de Buenos Aires); secretaría de Comunicación y Difusión, Juan Carlos Aviano (Santa Fe). A su vez, el Consejo del NOA va a ser presidido por Pablo Zeitune (Tucumán).

Más datos sobre el Consejo Federal del Consumo

La Asamblea del COFEDEC contó con la participación de los representantes de las áreas de Defensa del Consumidor de todas las provincias argentinas. Ellos por unanimidad votaron para que la presidencia del órgano federal recaiga en la funcionaria catamarqueña. Cabe recordar que ella fue quien asumió en enero de este año en el organismo provincial que está bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

El Consejo Federal del Consumo está integrado con las respectivas autoridades de aplicación de todas las provincias. Es allí donde se promueve la cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa. También indicaron que luego todas son implementadas de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *