Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sistema Sanitario

Información general

Nación envió recursos para fortalecer el Sistema Sanitario provincial

Esto se dio un gracias a un trabajo coordinado de las autoridades.

La provincia está viviendo una difícil situación por los casos de coronavirus. En las últimas semanas la curva epidemiológica aumentó considerablemente y también aparecieron los primeros fallecidos por Covid-19. En este contexto, a través de un trabajo coordinado entre las autoridades provinciales y nacionales, este viernes llegaron recursos para fortalecer el Sistema Sanitario.

Se trata de respiradores, bombas de infusión volumétrica, bombas de infusión a jeringa, monitores multiparamétricos y equipos aerobox, entre otro equipamiento, que fueron enviados en el avión de la provincia desde la Capital Federal. Los mismos son indispensables para fortalecer el Sistema Sanitario y dar respuesta ante la situación epidemiológica.

Durante la pandemia de coronavirus y las diferentes etapas del aislamiento las autoridades de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, con la colaboración de las diferentes áreas que la componen, siguen coordinando y gestionando diversas acciones. Esto por requerimiento de organismos provinciales en el marco de la realidad sanitaria.

El área de Acción Social de la Casa ha sido la de mayor demanda, requiriendo de un alto grado de comunicación y coordinación. El organismo brindó contención, asesoramiento y ayudas a comprovincianos que, en virtud de la entrada en vigencia de la cuarentena debieron permanecer en el AMBA. Se brindaron colaboraciones para atender a las necesidades de estas personas.

La Casa de Catamarca también se encuentra trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad provincial. Esto en la actualización de los protocolos de ingreso a la provincia. Así también la coordinación de vuelos humanitarios y traslados oficiales, gestiones de financiamientos a través de programas federales destinados a la inversión y el desarrollo. Se trabaja para que el Sistema Sanitario atienda a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *