Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María

Información general

Santa María Tendrá beneficios por un convenio con INTA

El acuerdo tendrá una duración de tres años.

Este viernes, se firmó un importante convenio entre el INTA y el Gobierno de Catamarca para una inversión en Santa María. Asimismo, en la reunión estuvieron presentes el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y el director regional del instituto, José Luis Riedel. El objetivo es difundir, fomentar y desarrollar tecnologías apropiadas para el desarrollo de la producción agropecuaria.

Este convenio para Santa María tendrá una duración de tres años. Además, tendrá posibilidad de extender otros similares en distintos puntos de Catamarca y el país. Por tal motivo es que se creó un Comité Coordinador. Su misión será preparar y ejecutar un Plan Anual de Actividades que oriente el esquema de trabajo integrado en dicho departamento.

Entre los objetivos del convenio se encuentra la posibilidad de generar un espacio, donde el productor pueda conocer cada una de las tecnologías apropiadas de manera dinámica. También incluye la promoción de una diversificación agroecológicamente sustentable de cultivos. Otro ítem que beneficiará a Santa María, es el de la difusión de tecnologías de bajo impacto ambiental.

Obras hídricas para Santa María

El gobernador Raúl Jalil visitó Santa María la semana pasada para observar dos obras hídricas para la zona sur del departamento y para el municipio de San José. La obra en cuestión incluye el trabajo de ensanchamiento del cauce y el hormigonado del azud para reforzar la estructura principal de contención del caudal de agua.

En Punta de Balasto, Jalil visitó la obra de un azud de contención, que es parte del proyecto de recuperación del azud original. El lugar se encontraba deteriorado y corría peligro ante la inminencia de la época estival y la crecida de los principales cauces de la zona. En Ampajango, recorrió los trabajos de la puesta en valor de la represa que fuera construida en la primera gestión de gobierno del expresidente Perón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *