Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vuelos de cabotaje

Información general

Vuelos de cabotaje: anuncian cambios en las fechas

La Administración Nacional de Aviación Civil indicó modificaciones para Catamarca.

Este sábado, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, anunció cambios en los días de vuelos de cabotaje. Moreno detalló que se modificó el itinerario que llegarán a la provincia durante este mes de noviembre. El titular de la cartera explicó que dicha reprogramación se aceptó en Catamarca, y se espera que los viajes continúen como estaba previsto.

Según se conoció, la Administración Nacional de Aviación Civil remitió una nota sobre dichos cambios. Las empresas Aerolíneas Argentinas, y Austral Líneas Aéreas presentaron una nueva programación de vuelos para la provincia. La misma será: Ezeiza, Catamarca, La Rioja y nuevamente Ezeiza los días 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de noviembre.

El pasado jueves, aterrizó en Catamarca el primero de los vuelos de cabotaje previstos para esta etapa de vuelta a la actividad aérea nacional. El mismo transportaba a 43 pasajeros que cumplieron con todos requisitos impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19. El aeropuerto General Felipe Varela le abrió sus pistas a la nave de Aerolíneas Argentinas.

Requisitos para vuelos de cabotajes

Cabe recordar que estos vuelos de cabotaje fueron autorizados exclusivamente para residentes catamarqueños. Los mismos presentaron razones humanitarias y/o actividades declaradas esenciales en consonancia con el sistema implementado a nivel nacional. Este vuelo formó parte de la reactivación aérea a nivel nacional, que se está dando después de siete meses de inactividad.

El pasado 23 de octubre el ANAC aprobó los protocolos, que fueron enviados por la provincia, para los vuelos de cabotaje. Los mismos abarcan desde los permisos que deben obtenerse para ingresar a la provincia, hasta que puede hacerse, y que no, luego de ingresar a Catamarca. El horario de ingreso quedó limitado entre horas 07 a 23 de lunes a domingo, a todo pasajero y tripulante de vuelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *