Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacunación
Vacunación

Información general

Catamarca está trabajando en el plan de vacunación contra el coronavirus

Además se confirmó que se espera que en diciembre se pueda confirmar la vacunación.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, afirmó hoy que hace 15 días están trabajando en el plan de vacunación. El ministerio de Salud de la nación ya ha comenzado a trabajar con todas las provincias la “precampaña de vacunación”. La misma consta de preparar a cada jurisdicción en una serie de puntos para que al momento de recibir las dosis poder comenzar la aplicación.

 “Entre noviembre y parte de diciembre se va a llevar adelante esta precampaña”, explicó la ministra. Además confirmó que se espera que en diciembre se pueda confirmar la vacunación “aunque aún no hay fecha definida”. Además la Palladino agregó: “En esta etapa preparatoria se van conociendo y afinando los detalles que luego formarán parte de la campaña definitiva”.

“Podemos decir que estamos en los últimos meses de lucha”, comento entusiasta la ministra a una radio local. En esta línea remarco que no se deben relajar los cuidados ni flexibilizar los protocolos mínimos. La espera parece que pronto llegaría a su fin, pero la carrera sigue. En el marco de la vacunación expresó: “Hay que esperar a que por fin llegue una solución a este virus que nos cambió la vida”.

Nación en conjunto con las provincias

“Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones”, expresó ayer Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud. En un comunicado oficial el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya se encuentra trabajando en “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

Durante él anunció también se recordó la importancia de continuar con el esquema de vacunación habitual. “En la pandemia seguimos vacunando, hay un protocolo y es seguro”, afirmo Vizzoti. Además señaló remarco que a la par de esto se está trabajando con la planificación de la vacunación de Covid-19. Remarco que la misma “es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *