Connect with us

Hi, what are you looking for?

Créditos Hipotecarios
Créditos Hipotecarios

Información general

Otorgan los primeros créditos hipotecarios

Estos son solo para quienes posean terrenos.

Según lo informado a través de la página del Gobierno de la provincia, en la jornada de hoy se llevó a cabo la entrega de los primeros Créditos Hipotecarios. Estos son otorgados solo a quienes ya posean terreno. Lo que apunta este crédito es la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, ya que la pandemia y sus consecuencias bajaron las posibilidades a las familias de todo el país.

En tanto la Caja de Crédito y Prestaciones junto con la AGAP comenzaron el otorgamiento de los diez primeros Créditos Hipotecarios en la modalidad “con terrenos propios”.  A su vez indicaron que dieron inició la licitación para la construcción de 150 viviendas en Capital. Aunque esta última es para la categoría de sin terreno propio.

Esta línea se trata de créditos para construcción de vivienda única. En esta primera etapa se va a financiar la construcción de 400 viviendas en el ámbito de toda la provincia. El dinero se entrega mediante tres desembolsos. Es decir, se otorga un anticipo y el vecino ejecuta él mismo la obra. Luego, informa al organismo el avance de obra y va un técnico que certifica el avance para que posteriormente reciba el segundo y tercer desembolso. Solo de ese modo podrán avanzan con los pagos correspondientes.

Los beneficiarios del Crédito Hipotecario

Durante la firma del crédito estuvieron presentes los primeros beneficiarios Pamela Bravo y Alejandro Acevedo. Ellos son un matrimonio docente de Valle Viejo que ya pueden plasmar el sueño de la casa propia. Del mismo modo estuvieron presentes los integrantes de la Caja de Crédito, su presidente Rafael Ponzo y los directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán, y la titular de la AGAP, Hilda Plaza.

El matrimonio Bravo-Acevedo agradeció esta posibilidad de poder iniciar con su hogar. “Estamos contentos, felices, porque es la única forma de tener nuestra casa”, afirmaron. Ellos son la primera de muchas familias que desde el Gobierno de Jalil planean ayudar para llevar a cabo la construcción de sus hogares en la provincia de Catamarca. Cabe recordar que las modalidades varían según si poseen o no terrenos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *