Connect with us

Hi, what are you looking for?

AUH
AUH

Información general

4 mil nuevos catamarqueños serán parte del AUH

A once años de la creación de la Asignación, el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura.

En el marco de la incorporación de nuevos beneficiarios del AUH se confirmaron que más de 4 mil catamarqueños serán parte. A once años de la creación de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares. Tras la firma del decreto, se incluyó a cerca de 1 millón de niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina que no estaban cubiertos por el estado.

En la actualidad en la provincia 41.316 niñas, niños y adolescentes son alcanzados por la AUH. Lo mismo implica una inversión mensual de 119 millones de pesos. Mientras que por Asignaciones Familiares son beneficiados  31.791 familias con una inversión de 114 millones de pesos. Catamarca exclusivamente esta inclusión de 4 mil beneficiarios significará unos $14.100.322 mensuales para el Gobierno nacional.

En esta línea la delegación de Catamarca de la UDAI Anses realizó un relevamiento para determinar los distintos motivos de la exclusión en la Seguridad Social. La Asignación Universal por Hijo/a 86 niñas, niñas y adolescentes por ser 6to hijo o más; 43 niñas, niños y adolescentes por extranjeros con menos de 3 años de residencia; y 1.580 niñas, niños y adolescentes por falta de presentación de libretas.

En Asignaciones Familiares 1.057 niñas, niñas y adolescentes por falta de liquidación por deuda del  monotributo; y 346 niñas, niñas y adolescentes por ingreso del Grupo Familiar menor al tope mínimo. Vale señalar que el organismo nacional decidió re-incluir al AUH a quienes adeudan presentaciones de libreta en 2017 y años anteriores.

El decreto que amplío los beneficiarios

El gobierno incluyó, por medio de un decreto, a cerca de 1 millón de niños, niñas y adolescentes que no estaban cubiertos por el estado. Siendo así, con esta decisión la AUH alcanzará a un total de casi 3,2 millones de beneficiarios. En esta línea, Alberto Fernández pidió que se recuerde que hay un 50 por ciento de niños menores de 14 años en la pobreza. Además, expresó: “Ahí es cuando uno toma dimensión de la importancia de esta asignación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *