Connect with us

Hi, what are you looking for?

Observatorio de Políticas Públicas
Observatorio de Políticas Públicas

Información general

Claros avances en el Observatorio de Políticas Públicas

El Ministro Jorge Moreno tuvo una importante reunión.

En la jornada de este martes 10 de noviembre el Ministro Jorge Moreno tuvo una importante reunión. La misma fue con los integrantes de la mesa directiva para coordinar el avance de la puesta en funcionamiento de uno organismo muy importante. Se trata del Observatorio de Políticas Públicas. Este tendrá como función la planificación, formulación, monitoreo y evaluación de las mismas.

Este hecho se generó enmarcado en la Ley Provincial 5.585 de creación del Consejo Político Económico y Social. El mismo busca ser un organismo de debate integral de la sociedad, que articula el esfuerzo público y privado. Por ello es que el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la mesa directiva para coordinar el avance.

De que se trata el Observatorio de Políticas Públicas

Esto es para la efectiva puesta en funcionamiento de un Observatorio de Políticas Públicas y la restructuración del equipo técnico del COPES.  Con el ministro Moreno, quien representa al Poder Ejecutivo y que ejerce la Vicepresidencia del COPES por el sector público acordaron las nuevas acciones. También fueron parte los integrantes de la mesa directiva, Gretel Galeano y Patricia Maldonado. Todos ellos expresaron las actividades a iniciar a corto plazo.

Es importante considerar cuáles son las funciones específicas del Observatorio de Políticas Públicas.  Este órgano que se creó el año pasado, tendrá como función la planificación, formulación, monitoreo y evaluación de las mismas. Esto está dentro del marco del COPES y con los sectores públicos y privados intervinientes. 

En el encuentro de estos funcionarios también se establecieron los parámetros para reestructurar la coordinación ejecutiva. Las mismas hoy se encuentra disuelta en razón a modificaciones dentro del contexto del Ejecutivo. Del mismo modo se establecieron pautas para adelantar en el tratamiento del proyecto de Reforma del Estado que viene llevando a cabo la comisión del COPES establecida para tal fin. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *