Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca hoy?

Hoy veremos algo de viento, mucha humedad, altas temperaturas y probabilidades de lluvia.

La lluvia busca ser parte del clima en Catamarca. En las primeras horas del día se presentó un cielo parcialmente nublado, con una temperatura de 24 grados. La jornada se mantendrá con temperaturas altas que superaran los 30 grados durante el medio día. Además, este martes se pondrá pesado con la presencia de un 55% de humedad.

En primer lugar las probabilidades de lluvia que se prevén dentro del clima en Catamarca van del 10 al 40%. Las mismas son bajas, pero persistirán hasta pasado el mediodía. La nubosidad no disminuirá en todo el día y se extenderá durante toda la jornada e inclusive por la noche. Durante las últimas hora de este martes 10 de noviembre volverán a presentarse nuevas probabilidades de lluvia.

Según lo previsto para el día de hoy la máxima alcanzará los 32 grados. Durante la mañana la temperatura ira desde los 23 hasta los 25 grados, y alcanzará el pico previsto al medio día. Durante la tarde la temperatura se mantendrá por sobre los 30 grados y llegada la tarde noche la misma descenderá hasta los 24. El clima en Catamarca estará acompañado durante todo el día por una humedad que se mantendrá por encima del 50%.

En cuanto a los vientos el día de hoy se prevé que se mantendrán calmados. Según lo anunciado por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), no se presentarán ráfagas fuertes como los que vimos el fin de semana. La velocidad promedio irá de 23 a 34 km/h máximos. Mientras tanto los mismos tendrán una dirección predominante que será del Noroeste, durante todo el día.

El clima para el resto de la semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana se verá un leve descenso en la temperatura. Las lluvias y la nubosidad se harán presentes en más de un momento. El miércoles, la máxima alcanzará los 32 grados y las tormentas persistirán. El jueves se verá una nubosidad intensa y una mínima de 22 y una máxima de 32. En cuanto a los últimos días de la semana, el viernes se prevén tormentas aisladas y temperaturas de 20 a 32 grados. El sábado rondarán los 23 grados de mínima y la máxima llegará a los 30 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *