Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en el mundo

Información general

El gobierno de Catamarca aclaró que el muerto por COVID tenía varias comorbilidades

Un gesto que pareció, al menos, innecesario por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

 (Por Diego Nofal) Hoy Catamarca sufrió su séptimo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Era un septuagenario que ingresó al hospital con un cuadro grave. Los médicos trabajaron denodadamente, según informaron fuentes internas del Hospital Malbrán, pero una serie de comorbilidades fueron complicando su cuadro. El gobierno de Catamarca, tras el fallecimiento, aclaró que el hombre padecía otras cuatro enfermedades. Pese a que no lo dijeron expresamente sonó a una justificación por la muerte del anciano.   

“El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hoy falleció un paciente en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por COVID-19”, señaló el primer comunicado que se difundió desde el Gobierno provincial. Además fue acompañado con un Tweet desde la cuenta oficial del Gobierno donde daba detalles del caso.

“Se trata de un hombre de 73 años de edad que ingresó al mencionado nosocomio con diagnóstico positivo para coronavirus. El paciente, oriundo de Capital, tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, enfermedad coronaria severa, valvulopatía y diabetes mellitus”, aclararon en el parte del Ministerio de Salud, algo que cayó muy mal, porque sonó a un innecesario justificativo por el fallecimiento del septuagenario.

“Con la defunción de este paciente, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por COVID-19 hasta la fecha asciende a siete”, concluía el parte provincial. Raúl Jalil que suele saludar a las familias de los fallecidos, esta vez no lo hizo ni en declaraciones públicas ni tampoco a través de las redes sociales como lo había hecho hasta ahora. De hecho su cuenta está inactiva desde el día de ayer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *