Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Información general

En Capital y Valle Viejo con 75% de avance de las obras cloacales

Se trata de trabajos de excavación para la puesta de 1.300 metros de cañería.

Este martes, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente informó sobre la continuación de las obras cloacales en la provincia. Más precisamente, en las zonas de Capital y Valle Viejo en donde la construcción lleva un 75% de avance. Se trata del nexo entre las plantas depuradoras de líquidos cloacales de dichos departamentos.

Con este porcentaje de avance, quedan solo 400 metros para finalizar con los trabajos en Valle Viejo y Capital. Son de trabajos de excavación con maquinarias pesadas, para la puesta de 1.300 metros de cañería de diámetro 600 en PRFV. La unión de dichas plantas persigue un doble objetivo. Por un lado, descomprimir la planta depuradora de los líquidos de Capital.

Por otro lado, la idea es enviar parte de los líquidos cloacales hacia la nueva planta de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Esto le da la posibilidad de realizar mantenimiento necesario para los piletones. Además, se están realizando obras complementarias en la parte de Río Seco. Esto queda al norte de la provincia, cerca de la provincia de Tucumán.

Cloacas en Valle Viejo

Mientras tanto, en Valle Viejo se encuentra en acciones legales contra la empresa COARCO, por deficiencias en la obra de cloacas. Si bien esta denuncia fue iniciada por la anterior gestión, Susana Zenteno continuará hasta encontrar una solución. En su momento, el exintendente Gustavo Jalile consideró que la obra es una “gran estafa” y pidió un nuevo peritaje en el que participen los vecinos.

“Hay peritajes hechos por la Justicia, por técnicos y profesionales y se determinó que la obra estaba mal hecha. En ese entonces el perito determinó que era necesaria una inversión de $1.000 millones para reparar”, puntualizó Jalile. Además, el exintendente agregó que “el 90% de la obra, en lo que respecta a la compactación y a la calidad del material, es un desastre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *