Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria
Industria

Información general

Nación apuesta por la industria catamarqueña

Se anunció una nueva línea de financiamiento para PyMES y nuevas inversiones en fábricas de la provincia.

Ayer se anunciaron importante medidas para la industria catamarqueña. Una de ellas es el desembolso de casi 60 millones de pesos para obras en el sector. En una reunión virtual se encontraron el Gobernador, Raúl Jalil, ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Además se anunció una nueva línea de financiamiento para PyMES y nuevas inversiones en fábricas de la provincia.

En primer lugar se anunciaron las nuevas obras de  refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo. Las mismas significarán una inversión de casi 60 millones que nación le concederá al sector. Este se trata de un aporte no reintegrable (ANR) que fue aprobado por la Nación en el primer tramo de la asistencia a polos productivos del país. El cual se llevó a cabo mediante el Programa para el Desarrollo de Parques Nacionales

En este sentido, a partir de la asistencia se pondrá en marcha el plan de obras para la industria. Se ha previsto que el proyecto se concretará en dos etapas, con sus respectivos desembolsos por parte de Nación. Además se acordó que las obras serán realizadas en su totalidad por empresas locales radicadas en El Pantanillo. Esto será así debido a que las mismas son las que conocen el terreno y cómo abordar los trabajos en el predio.

Por otra parte, el encuentro virtual sirvió para presentar una línea de financiamiento para PyMEs con asiento en Catamarca. La misma contará con 400 millones de pesos, a los que podrán acceder empresas de los sectores de la industria, agroindustria y servicios industriales. También se abrirá la convocatoria a aquellas que se dedican a actividades referidas a Tecnologías de la información y la Comunicación (TICS) y Servicios de Logística.

Nuevas inversiones de empresas

Por su parte, importantes empresas de la provincia presentaron sus planes de inversión a las autoridades. En el marco de los importantes anuncios para la industria y la economía local, la Algodonera del Valle presentó un significativo plan de inversión que se estimó en 15 millones de dólares. El mismo incluirá 40 nuevos trabajadores en su planta. El proyecto incluye la ampliación con la compra de un edificio lindero, lo que llevará su planta a 16.500 m2.

En esta línea, Fibran Sur S.A., que adquirió la planta de la ex Alpargatas Textil, expuso ante las autoridades un plan de inversión que comenzó este año. El mismo incluye 1 millón de dólares destinado a maquinaria, y la incorporación de 130 nuevos empleados. Además prevén que se extenderá hasta 2023, con un monto estimado en casi 10 millones de dólares. El objetivo es dotar de avanzada tecnología a la planta ubicada en Sumalao, Valle Viejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *