Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca Este miércoles?

Se presentó para hoy una alerta por tormentas fuertes que afectará al centro y al este de la provincia.

Tras varios días de espera la lluvia comienza a hacerse presente dentro del clima en Catamarca. La temperatura ronda los 20 grados en las primeras horas de la mañana, mientras el cielo por su parte aparece completamente nublado. En este miércoles se presentó desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) una alerta por tormentas fuertes que afectará al centro y al este de la provincia.

Según el informe emitido por el SMN se espera que se continúen desarrollando lluvias y tormentas en forma aislada. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, según lo que se anunció para el clima en Catamarca. Además, se verá la presencia de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y una ocasional caída de granizo. Las condiciones de mal tiempo persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy miércoles 11, con mejoras temporarias.

Por otra parte se prevén nuevamente temperaturas altas para el clima en Catamarca en esta jornada. La máxima prevista para este 11 de noviembre alcanzará los 32 grados en las primeras horas de la tarde. Por la mañana la temperatura rondará entre los 23 y 26 grados, mientras que llegado el medio día el panorama comenzará a ponerse más caluroso. Una humedad de casi el 80% acompañará los 32 grados previstos, que llegada la tarde noche descenderán hasta los 26 grados.

En cuanto a los vientos en el día de hoy se prevé que se mantendrán calmos. Según lo anunciado por el SMN, no se presentarán ráfagas fuertes como los que vimos el fin de semana, aunque cuando se desaten las tormentas pueden presentarse. La velocidad promedio irá de 13 a 22 km/h máximos. Mientras tanto los mismos tendrán una dirección predominante que será del Noroeste, durante todo el día.

El clima para el resto de la semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana la temperatura se mantendrá estable y hacia el fin de semana se verá un leve descenso. El jueves se verá una nubosidad intensa y una mínima de 22 y una máxima de 32. En cuanto a los últimos días de la semana, el viernes se prevén tormentas aisladas y temperaturas de 20 a 32 grados. El sábado rondarán los 23 grados de mínima y la máxima llegará a los 30 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *