Connect with us

Hi, what are you looking for?

sistema educativo

Información general

El Gobierno se comprometió a “reordenar el sistema educativo”

Así lo definió el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.

Este miércoles el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, mantuvo una importante reunión con los representantes de Colegios de Educación Pública de Gestión Privada. También estuvo presente Isauro Molina, miembro de la Comisión de Educación, en donde el Gobierno de Catamarca se comprometió a reordenar el sistema educativo.

En dicha reunión los representantes obtuvieron el compromiso de una pronta resolución respecto al marco normativo que regula esta parte del sistema educativo. El sector de Gestión Privada manifestó la necesidad de acelerar la sanción definitiva de la ley que los regulará. Esto permitirá ponerle fin a la incertidumbre en cuanto a temas como matrícula, aranceles y aportes del Estado.

En este sentido, Jorge Moreno aseguró estar al tanto de la problemática que atraviesa la educación en este contexto de crisis sanitaria. Además, el ministro volvió a comprometerse de reestructurar el sistema educativo con trabajo conjunto. Por su parte, Isauro Molina afirmó que el tratamiento de dicha ley en la Legislatura se está realizando con suma responsabilidad.

En septiembre de este año el proyecto de ley de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa entró en la Cámara de Senadores para su tratamiento. Se trata de la modificación y actualización de la ley de Enseñanza Privada que fue promulgada hace 42 años. A partir de nuevos paradigmas, se incluyeron cambios significativos para la regulación de la educación en la provincia.

La nueva ley prevé la distinción entre aranceles obligatorios y no. También, la protección de los alumnos respecto de sus derechos y obligaciones. El aporte estatal estará dividido en cinco categorías de bandas arancelarias que repercutirán en el nivel de subvención. Esto definirá los cargos que se subvencionarán anualmente a partir de las respectivas Planta Orgánica Funcional de los colegios privados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *