Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Octava muerte por coronavirus en Catamarca

Informaron que en las últimas horas de ayer falleció producto de una neumonía grave.

El COE informó que en las últimas horas de ayer falleció un paciente en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave por coronavirus. El organismo para la prevención de Covid-19 y Dengue anuncio estos datos hace unos momentos por medio de un comunicado en Facebook. La curva de contagios se ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio catamarqueño en las últimas semanas. Tras este anuncio el número de fallecidos aumenta a ocho.

Se trata de un hombre de 81 años de edad. El mismo ingresó al Hospital Carlos Malbrán, tras haber sido derivado del sector privado de la salud. Al momento de la derivación ya contaba con un diagnóstico positivo para coronavirus. El paciente, era oriundo de Valle Viejo y presentaba antecedentes patológicos de Alzheimer, hiperplasia prostática y diabetes mellitus.

Además se anunció cuál fue el diagnóstico específico de la muerte. Informaron que en las últimas horas de ayer falleció producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por coronavirus. Con la defunción de este paciente, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por Covid-19 hasta la fecha asciende a ocho.

Panorama de casos en toda la provincia

A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas del miércoles 11 de noviembre, se han detectado 21 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.353 en la provincia. Además, se registraron 53 nuevos pacientes recuperados y 8 fallecimientos, agregando el anunciado esta mañana.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El Intendente de la Villa de Pomán, Francisco Gordillo, en acuerdo con el COE local establecieron la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el 13 de noviembre. El municipio de El Alto dispuso para la jurisdicción continuar en la fase más dura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *