Connect with us

Hi, what are you looking for?

cloacas

Información general

Puesta en marcha del convenio para las nuevas obras de cloacas

Las obras comenzarán en 30 días aproximadamente.

Hoy se trabajó sobre el convenio a partir del cual Catamarca recibirá financiamiento para ejecutar la construcción de cloacas en Belén y Ancasti. el Gobernador, Raúl Jali, recibió hoy a Rodolfo Santillana. El intendente valoró el aporte y destacó la importancia de las obras para los vecinos ancasteños. La inversión será destinada a la obra de Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales domiciliarios en los departamentos.

Por su parte el intendente de Ancasti, expresó que las obras de cloacas beneficiarán alrededor de la mitad de los vecinos del departamento. Esto se trataría de unas 2 mil familias. “Se trata una obra muy importante y esperada por los vecinos, así que nos vamos muy contentos”, resaltó el jefe comunal.  A su vez, Santillán estimó que los trabajos iniciarán “en aproximadamente 30 días, pero ya está todo listo para que comiencen”.

“En la coyuntura que atravesamos por la pandemia, el tema salud es fundamental. Y no podemos hablar de salud si no tenemos cloacas en el departamento Ancasti”, resalto el intendente. Además, en este sentido remarcó: “Si queremos hacer un turismo sustentable tenemos que tener cloacas”. Por otra parte, el primer mandatario le comentó que la Provincia brindará un auxilio económico para realizar refacciones en el Hospital de La Majada. 

Cabe recordar que la construcción de las Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales Domiciliarios en las localidades de Ancasti, Anquincila y La Majada tienen un presupuesto de $99.553.910. Las mismas se prevén que se realizarán en un plazo de ejecución de 12 meses y las obras comenzarán en 30 días aproximadamente. En la ocasión, estuvo presente la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, entre otros.

Avance en obras cloacales

Este martes, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente informó sobre la continuación de la construcción de cloacas en la provincia. Más precisamente, en las zonas de Capital Valle Viejo en donde la construcción lleva un 75% de avance. Con este porcentaje de avance, quedan solo 400 metros para finalizar con los trabajos. Se trata del nexo entre las plantas depuradoras de líquidos cloacales de dichos departamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *