Información general

Tinogasta es la nueva capital alterna de Catamarca

Buscan federalizar el país.

Tinogasta

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que propone que 24 ciudades del país sean “capitales alternas“. Para este proyecto desde Catamarca se propuso como alterna a Tinogasta. Por lo que con la aprobación de la ley desde hoy es Capital de Catamarca. Este tiene como objetivo la federalización de Argentina.

El proyecto indica que en estas Capitales alternas son para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. De este modo con este proyecto, Tinogasta se consolida como Capital Alterna de Catamarca. Este establece el “Programa Gabinete Federal“, será una oportunidad para las ciudades del interior de demostrar su potencial productivo, turístico y federalizar el país

Esta iniciativa es del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El cual es una posibilidad para concretar e impulsar proyectos para nuestra comunidad. Por su lado el presidente de la comisión de Asuntos ConstitucionalesPablo González dijo que “es una ley que descentraliza y que forma parte de la propuesta de la campaña del Frente de Todos”.

A su vez lamentó que no se haya podido alcanzar un consenso con Juntos por el Cambio. “Lo cierto que tenemos una media sanción que resultó aprobada por 69 senadores”. El plenario legislativo aprobó por 178 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo.

En tanto desde Juntos por el Cambio hubo voto en forma dividida. Esto se debe a que 11 lo hicieron en contra, 36 se abstuvieron y 40 lo hicieron a favor. Esto fue pese a que se habían presentado un dictamen de minoría objetando aspectos del proyecto del gobierno nacional. En tanto crearan el  Programa Gabinete Federal destinado a realizar reuniones  que serán en la capital interna. En el caso de Catamarca será Tinogasta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version