Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Información general

Coronavirus: la provincia sumó 11 positivos

El total acumulado de detectados asciende a 1.521 en la provincia.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas del lunes 16 de noviembre, se han detectado 11 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.521 en la provincia.

De los 11 casos positivos detectados hoy, 7 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 4 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 21.015. Los infectados de coronavirus que aparecieron este martes corresponden a Capital (10) y uno solo a la localidad de La Paz.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 27 nuevos pacientes recuperados, Capital (12), Valle Viejo (7), Pomán (5) y Fray Mamerto Esquiú (3). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 642 casos se consideran activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus.

Muertes por coronavirus

En la madrugada de hoy falleció un hombre de 51 años en el Hospital Carlos Malbrán. El paciente llegó derivado de un sanatorio privado con diagnóstico positivo para COVID-19, era oriundo de Capital y padecía de patologías crónicas de base, entre ellas, diabetes. El fallecimiento se debió a complicaciones ocasionadas por coronavirus.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El COE Pomán decidió extender la fase de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción desde las 00 del sábado 14 de noviembre hasta el día 20 de noviembre inclusive. Santa María también volvió a la etapa más estricta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *