Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar

Información general

Dólar: el blue revirtió la suba y se desplomó $10

Mientras que el oficial subió 54 centavos.

El dólar blue volvió a bajar tras tres días en alza. El billete verde paralelo subió esta mañana del lunes y llegó hasta los $173. Se trata de $1 por arriba de su valor del viernes. Aunque, pasadas las 13 revirtió la tendencia y se desplomó $10. Se trata de una rueda en la que el Banco Central terminó con saldo positivo por primera vez después de cuatro jornadas.

Mientras que, el dólar solidario subió 54 centavos a $141,24. Esto es ya que el promedio minorista avanzó 33 centavos a $85,60. Cabe destacar que esta moneda se trata del dólar oficial con la diferencia que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias. Por otro lado, el dólar financiero avanzaba esta tarde. El contado con liquidación se vendía a $147,44 y subía 0,6%.

El billete paralelo retrocedió $10 hasta los $162, después de que el comienzo de la jornada llegara a subir hasta los $173. Con la baja de este lunes, el dólar paralelo borró la suba que había exhibido entre jueves y viernes. En consecuencia, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se redujo en 13 puntos hasta el 102,6%. Cabe destacar que esta brecha había retrocedido un 87%.

La semana pasada, las ventas de los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron unos u$s500 millones, superando los registros de las semanas previas. Se trata de una jornada en donde el Banco Central terminó con saldo positivo después de cuatro ruedas consecutivas, al comprar más de u$s40 millones.

Luego de varios días con saldo negativo por su intervención, el Banco Central pudo obtener una recomposición de sus tenencias absorbiendo oferta excedente en el mercado. Como cada lunes, los precios ajustaron en un monto superior al promedio diario. De esta manera para reconocer la falta de actividad del fin de semana, pero con una corrección inferior a la del lunes pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *