Connect with us

Hi, what are you looking for?

bolsones

Información general

La pandemia en Santa María: 1,2 mil millones para bolsones

Así se confirmó en el Boletín Oficial.

La pandemia agravó todos los problemas que ya existían en la provincia. El confinamiento generó una grave crisis económica y afectó a las clases más vulnerables. Por esta razón, el gobierno provincial viene dando diversas ayudas. En este contexto, el ejecutivo destinará 1,2 mil millones de pesos para que el municipio de Santa María compre bolsones.

En el decreto que se publicó hoy, se detalló: “Otórgase a la Municipalidad de Santa María, en concepto de aporte extra no reintegrable de carácter excepcional, la suma de $ 1.200.000,00, destinado a la adquisición de módulos alimentarios para familias de escasos recursos, afectados por la pandemia de COVID-19, a pagarse en 2 cuotasiguales y consecutivas de $ 600.000,00″.

En un principio, otorgar bolsones no tendría que estar mal visto. Más aún en el momento en el que estamos viviendo que es necesario ayudar a las familias que perdieron ingresos a causa del confinamiento que se sometió el país por el coronavirus. Igualmente, esto es cuestionado porque la entrega de módulos nunca es del todo transparente.

El gobierno ya había comprado bolsones

El pasado 26 de octubre el gobierno provincial aprobó la compra de bolsones alimentarios por más de $100 millones. Por medio de un decreto firmado por el gobernador, Raúl Jalil, la provincia accederá la adquisición de alimentos que serán destinados a personas de escasos recursos. La iniciativa se llevará a cabo en el marco del programa Vivir Mejor el cual posee un presupuesto de oficial de $110.880.000,00.

Para conseguir todos estos productos el gobierno abrió una licitación en la que se presentaron nueve oferentes. En el sitio COMPR.AR finalmente quedaron habilitadas seis ofertas formales de proveedores que estaban dispuestos a comercializar sus productos para los bolsones. Finalmente se seleccionó la Sucesión de Luis Jaime Kotler, que fue la única que cotizó por todos los ítems de forma completa y por $124.386.000 totales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *