Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Información general

Lagoria sobre Covid-19 en Catamarca: “Pasaron diez días difíciles”

Explicó que la provincia no saldrá de la Etapa Amarilla.

La subsecretaria de Salud Municipal, Ana Fernanda Lagoria, se refirió a cantidad de casos de Covid-19 en Catamarca. A pesar de que “pasaron diez días difíciles” por la cantidad de médicos contagiados, el sistema de Salud provincial está bien. En este sentido, Lagoria aclaró que la etapa verde “está un poco lejos” de implementarse en la provincia.

Lagoria explicó que la idea del Gobierno provincial es permanecer en la Etapa Amarilla hasta la llegada de la vacuna del Covid-19. “Hay altas en el personal de salud, pero hemos tenido diez días bien complicados, como por ejemplo en el Hospital de Niños“, manifestó la funcionaria. Además agregó que “los sanatorios privados no son ajenos a estas circunstancias”.

“La enfermería es uno de los sectores golpeado y obviamente los médicos, que son la primera línea. Hasta este momento, no es algo que haya desbordado el sistema sanitario la falta de personal de salud. Si estamos teniendo estos vaivenes”, puntualizó Lagoria. Actualmente, el porcentaje del personal médico infectado es de un 1%, el cual no resiente el servicio.

Además, la funcionaria subrayó que “el Covid-19 es así. Mientras uno va entrando a aislamiento, se recupera el resto. Catamarca no ha llegado a ese límite, como sí otras provincias. “Para pasar a una etapa verde estamos un poco lejos, recién empezamos con la curva”, aclaró Lagoria. La médica manifestó que es importante que no haya saltos en el promedio de contagios registrados por el COE.

Covid-19 en Catamarca

En las últimas semanas la tendencia de la positividad de los testeos de coronavirus ha aumentado exponencialmente en la provincia. En este marco, los casos no paran de multiplicarse. Hoy en día Catamarca se ha superado los 1.500 infectados y en las últimas 24 horas se detectaron 32 nuevos positivos de la enfermedad. Además se ha anunciado una nueva víctima fatal del virus que tiene al mundo inmerso en una pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *