Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca hoy?

El día se mantendrá con un clima cálido, pero pesado pese a la humedad.

Lluvia durante toda la jornada, un cielo completamente nublado y una humedad del 59% es el escenario previsto para el clima en Catamarca. La temperatura no presentará calores fuertes ni un panorama frío. Con 26 grados de máxima el día se mantendrá con un clima cálido, pero pesado pese a la humedad que caracteriza al ambiente catamarqueño. Esta semana hay pocas probabilidades de que el sol se haga presente sobre la provincia.

Durante las primeras horas de este martes 17 de noviembre el clima en Catamarca presentará tormentas fuertes, tales como las que se vieron en la madrugada. Las mismas se extenderán durante toda la jornada. Uriel flores, del OCUNC, informó que entre las lluvias del domingo y las de ayer se acumularon un total de 8 mm en el Aeropuerto Felipe Varela. En este sentido se registraron 17 en la zona norte de la capital y 23 mm en la Estación Meteorológica del CAPE.

En este marco, el Servicio Metereológico Nacional lanzo una alerta metereológica para la zona. La misma anunció tormentas fuertes sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy. Además se presentarán vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente durante la tarde de hoy. Este último se mantendrá en menor medida en la tarde del miércoles 18. Y se agregó, que se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de las provincias mencionadas durante el mismo período.

En cuanto a la temperatura prevista para clima en Catamarca no se llegará a los 30 grados y eso será un leve alivio para los catamarqueños. La máxima prevista llegará a los grados durante las primeras horas de la tarde y llegará a los grados mínimos cuando baje el sol en la región. Durante las primeras horas de la mañana ya se midieron picos de y levemente va en ascenso hacia el medio día.

El clima en Catamarca para el resto de la semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana se verá un descenso en la temperatura. Las lluvias y la nubosidad se harán presentes en más de una jornada. Llegado el miércoles, la máxima alcanzará los 27 grados y los chaparrones persistirán en la noche sobre el cielo catamarqueño. El jueves se verá una mínima de 16 y una máxima de 30. El viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y temperaturas de 16 a 26 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *