Connect with us

Hi, what are you looking for?

PRODUCAT

Información general

PRODUCAT será asistido nuevamente con el pago de salarios

El Gobierno provincial lo ayudará con $67 millones.

El Gobierno provincial asistirá a la empresa PRODUCAT SAPEM con el pago de salarios. La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial, donde se indica que el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles ayudará con $67.132.246. Esta no es la primera vez que la compañía recibe este tipo de asistencia por parte del Estado: en octubre había recibido un monto de $15 millones.

El objetivo es que PRODUCAT pueda afrontar el pago de sueldos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de este año. En el decreto publicado se explica que “autorízase al Ministerio a realizar la transferencia a la cuenta bancaria de la empresa mencionada”. En octubre la empresa estatal ya había sido asistida con $15 millones para pagar septiembre pasado.

Al respecto, los directivos de PRODUCAT y los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantuvieron una audiencia por el pago de un bono. Si bien en septiembre la empresa ya había comenzado a liquidarla, ahora la intención era continuar pagando en proporción a las horas trabajadas. Esto es porque actualmente los empleados lo hacen bajo un acuerdo de reducción horaria.

Pero, la UOM rechazó esta oferta, al considerar que no corresponde para este bono extraordinario. Por este motivo, el gremio propuso que el pago se realizase en seis cuotas. Nuevamente, PRODUCAT ofreció pagar dicha gratificación proporcional a siete horas de jornada laboral. El gremio decidió estudiar la propuesta y responder a futuro.

PRODUCAT y Covid-19

Meses atrás, la empresa catamarqueña fue noticia por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el COE. Se detectaron falencias e incumplimientos muchos más graves, ya que, por ejemplo, solo cuentan con una pistola que toma la temperatura. También se supo que la compañía estaba intimando a los trabajadores de riesgo o que tienen a cargo niños para retomar las actividades laborales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *