Información general

El COE ya está pensando en las fiestas de fin de año

Hay que tener un plan “para el mejor y el peor escenario”.

COE

En una entrevista la ministra de Salud explicó que el COE ya está pensando en como se desarrollarán las fiestas de fin de año. En el marco de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, las festividades presentan interrogantes en toda la población. Claudia Palladino explicó que las mismas serán un “gran desafío” y también agregó que hay que tener un plan “para el mejor y el peor escenario”.

“Nosotros en el equipo estamos con algunas ideas que vamos a compartir con el resto del COE“, informó la encargada de la carta de Salud de la provincia. En este sentido enfatizó en la idea de que los cuidados deben persistir. “Si durante estos días nos cuidamos y no tenemos actividades de riesgo de contagio, es probable que lleguemos a un diciembre tranquilo”, añadió.

En diálogo con el programa Catamarca a Diario, destaco como Catamarca trabajó contra el virus en todo este tiempo. En este sentido expresó que “no somos duros porque si”, en torno a las medidas de restricción que el COE desplegó durante estos últimos meses. “No hay una sumatoria de casos grande, no tener los hospitales congestionados y sin atención, queremos tener el menor número de fallecidos”, resaltó. 

El turismo

En el marco del turismo, otra de las cuestiones que genera incertidumbre en la provincia, la ministra hizo referencia de manera indirecta. En este sentido dijo: “Cada provincia tiene una situación epidemiológica particular, y toma las decisiones en función de esa situación”. En esa línea puso el ejemplo de Córdoba y la poca influencia que tendría en su curva de casos uno exportado de otra provincia.

En otro escenario totalmente distinto se encuentra Catamarca. “El riesgo de que una persona venga de otra provincia con mayor circulación de casos hace que la probabilidad de que esa persona venga con el Covid-19 es mayor”, expresó la ministra. Además admitió que ellos solo trabajan con los datos y dan recomendaciones, las decisiones se toman conjuntamente con el Gabinete y el COE provincial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version