Connect with us

Hi, what are you looking for?

bares y restaurantes

Información general

Catamarca otorgará una ayuda económica a los bares y a empleados de salones de evento

La intención del Estado es evitar que estos centros gastronómicos tengan que cerrar.

(Por Diego Nofal) La pandemia por coronavirus dejó en la lona a muchos bares y restaurantes, que debido a la crisis sanitaria, se vieron obligados a cerrar. Pensando en esto y con el fin de evitar que esta situación se repita. El Ministerio de Planificación y Modernización conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, otorgarán una asistencia económica de 6 mil pesos a alrededor de 400 empleados de bares y 43 que trabajan en salones de eventos.

La ayuda financiera llega a este sector y  se suma al que ya recibieron 295 trabajadores en relación de dependencia de hoteles de la provincia de Catamarca y 94 feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), durante el plazo de dos meses. Además, el Gobierno Provincial anunció una prorroga hasta este mes de una beca que desde junio otorga a 279 personas que se desempeñan en cultura.

Las autoridades pertinentes confirmaron  que el moderador de esta nueva ayuda económica será el organismo de Industria. Desde allí se evaluará las solicitudes, mientras que Planificación efectuará los pagos a los destinatarios de la asistencia económica, previo cumplimiento de las condiciones establecidas y antecedentes que serán expresados en un expediente electrónico generado por la autoridad de aplicación para su tramitación de pago. En el caso de hoteles y bares, el importe otorgado es a cuenta del salario.

“Las acciones adoptadas para afrontar la situación epidemiológica impactaron de manera directa en la matriz productiva nacional y provincial afectando la economía por el hecho de que tales medidas llevaron a la paralización de diferentes tipos de actividades”, fueron los argumentos volcados en el decreto.

 “En este contexto resulta prioritario proteger y dar soporte al tejido productivo, buscando minimizar el impacto negativo que las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social acarrean sobre las fuentes de ingreso familiar. Para hacer frente a esta situación, es imprescindible implementar nuevas medidas que complementen a las ya existentes, atendiendo las singularidades de los diversos sectores productivos, comerciales y de servicios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *