Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Las fiestas en honor a la Virgen del Valle serán virtuales

El mundo de las redes se inserto en lo litúrgico.

El Obispado de Catamarca fue el encargado de anunciar que las próximas festividades en honor a la Virgen del Valle se realizarán de manera virtual por la pandemia. Esta modalidad es igual que a fines de abril. En el comunicado expresaron que el domingo 29 de noviembre iniciaran con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen.

La Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle es lo que dará inicio las fiestas. La misma culminarán el 8 de diciembre, jornada en que también se cerrará el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen Morena en Catamarca. El padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle fue el encargado de emitir el mensaje.

Él destacó que las fiestas marianas se realizarán en “un año particular en muchos sentidos”. Luego indicó que es: “porque estamos celebrando los 400 años de la presencia de Nuestra Madre del Valle aquí, en Catamarca, que fue declarado Año Mariano Nacional”. A la vez que hizo mención al “IV Congreso Mariano Nacional, que por cuestiones de la pandemia no se pudo realizar”.

Modalidad de la Fiesta de la Virgen del Valle

Asimismo, afirmó que debido a “la situación sanitaria, no vamos a poder realizar las fiestas del modo tradicional”. Por ello es que declaró que será como en abril, de modo virtual. Es decir sin presencia de fieles, de peregrinos, de los devotos”. Los fieles de Nuestra Madre del Valle pueden seguir esa ceremonia a través de los medios y las redes sociales.

El Rector del Santuario Mariano, agregó que el templo está acondicionado para que solo se pueda utilizar el 50% de la capacidad. A su vez aclaró que las personas que puedan ir de la ciudad capital a rezar, a pasar delante de la imagen de la Virgen del Valle, lo pueden hacer cuidando las medidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *