Información general

El COE Las Juntas entrega permisos de circulación para veranear

Es para los propietarios de casas de veraneo de la zona.

A pocas semanas de iniciar la temporada de verano en Catamarca, el COE Las Juntas se anticipó y ya está entregando permisos de circulación. Específicamente, las obleas son para los propietarios de casas de verano. La propuesta se enmarca en los planes del gobierno para la reapertura del turismo interno. Esto es siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual.

Para obtener las obleas de permiso, los propietarios de Las Juntas deberán presentar una serie de documentos. Estos papeles deberán acreditar que tienen casas en dicha localidad. Una vez confirmada la información, se les otorgará a los dueños un permiso de circulación así no serán expulsados. Si se desea ingresar sin la oblea, se deberá registrarse mediante WhatsApp al 383 400 1876.

Los documentos a presentar para la oblea son: título de propiedad del inmueble; DNI del propietario y grupo familiar. También incluye el carnet de conducir; seguro del auto; cédula verde o azul del vehículo; certificado de convivencia. Todo lo anterior se deberá entregar en el Palacio Municipal de Las Juntas, de lunes a viernes de 8 a 13. Sábados y domingos de 9 a 14.

Cabe destacar que Las Juntas se encuentra en Etapa Amarilla, decretada por el Gobierno. Actualmente se permite la circulación de residentes y propietarios de casas de veraneo o terrenos. En ambos casos solo pueden circular con su grupo familiar en los horarios establecidos. Los residentes deben tener siempre el DNI a mano, mientras que los dueños deberán registrarse al WhatsApp mencionado.

Por otro lado, el intendente Jorge Herrera estuvo presente en la reunión con Raúl Jalil para la vuelta del turismo interno. El primer mandatario le solicitó a cada jefe comunal que realice una evaluación en sus municipios. También se pidió trabajar en forma responsable y consensuada para la reactivación del turismo. Se trata de trazar planes a corto plazo respecto a los puntos turísticos de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version