Connect with us

Hi, what are you looking for?

escuelas

Información general

Escuelas privadas analizan el aumento de la matrícula para el 2021

El Gobierno de la provincia ya fijó un tope del 21%

El Ministerio de Educación anunció el tope para el cobro de matrículas en escuelas privadas para 2021. La resolución ministerial estipula que no puede supera el 21% de aumento. Al respecto, el apoderado legal del Colegio del Carmen, Raúl Goitea expresó que el aumento de marzo se aplica teniendo en cuenta lo declarado en diciembre de este año.

Goitea explicó que “el valor de la matrícula se compone de dos aranceles al valor del mes de diciembre. Entonces en mi caso, el arancel es de $1300. Entonces la matrícula se compone de dos valores que se corresponde a lo que es enero y febrero“. Además, el apoderado agregó que “por más que haya vacaciones tenemos que seguir sosteniendo a los empleados que hacen mantenimiento”.

El apoderado legal puntualizó que ese número es “la composición del valor de la matrícula y el Ministerio dispuso un tope de $5 mil. Es decir que no nos podemos pasar de ese valor establecido. El arancel del mes de marzo se aplica un 21% de aumento al valor declarado o que tenemos en diciembre”. Ahora, lo que analizan las escuelas privadas es si aumentará la matrícula el mes próximo.

“El decreto establece que hay mecanismos automáticos de ajustes. Ahora en ese 21% que establece el decreto asume los aumentos salariales que van a tener los docentes“, señaló Goitea. Asimismo, el apoderado manifestó que “ese punto necesita ser aclarado porque se establecen ajustes que se podrían hacer conforme al incremento del salario. Esto presta a confusión”.

Por otro lado, Goitea aclaró que se debe tener en cuenta la diversidad de familias que llevan a sus hijos a escuelas privadas. “Van desde familias con poco poder adquisitivo hasta las que tienen mayor. Llegamos a distintos grupos familiares con distintas posibilidades económicas”, apuntó. En este sentido, hay colegios que podrían cobrar lo que indica la normativa y otro no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *