Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: 13 nuevos casos positivos en la provincia

Claudia Palladino, afirmó que se está viendo una baja en la curva de contagios.

Hasta las 22 horas de este lunes 23 de noviembre, se han detectado 13 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.669 en la provincia. La ministra de salud, Claudia Palladino, afirmó que se está viendo una baja en la curva de contagios de coronavirus a nivel provincial. Así también, el gobierno de Jalil ha estado analizando la vuelta del turismo y el COE analiza que sucederá con las fiestas de fin de año.

De los 13 casos positivos detectados hoy, 12 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. 1 de ellos fue por test Antígeno realizado por un laboratorio privado. Además se ha aclarado que los positivos detectados hoy corresponden a Capital (7), Pomán (3) y Valle Viejo (3). El total acumulado de casos positivos de coronavirus detectados asciende a 1.669.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 28 nuevos pacientes recuperados según el reporte emitido por el gobierno de Catamarca. Los mismos corresponden 19 de Capital, 4 de Fray Mamerto Esquiú, 2 de Valle Viejo, 2 de Pomán y 1 de Tinogasta. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados de coronavirus y personas fallecidas hasta la fecha, 608 casos se consideran casos activos.

Por otra parte, todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. Se pueden contabilizar que siete pacientes se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Recomendaciones del ministerio de salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *