Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Zenteno

Información general

Para castigarlo, dejan a oscuras a un empleado de Valle Viejo

El hombre grabó un video y dice que no es la primera vez.

Un empleado, de apellido Varela, de la municipalidad de Valle Viejo que trabaja de sereno grabó un video para mostrar cómo la gestión de la intendenta Susana Zenteno (Frente de Todos) persigue a los obreros y que en su caso le sacan los focos para dejarlo sin luz y que permanezca a oscuras. En la denuncia que llegó a El Aconquija se señala que el hombre sufre de los riñones y no tiene baño. La pregunta no solo está orientada al accionar de los funcionarios, ¿sabe la jefa comunal? ¿y los gremios?


“Si, una vez más la gestión de Zenteno castigando a los empleados. Este chico está de sereno en el Anfiteatro de Valle Viejo y le sacaron todos los focos, lo dejaron a propósito sin luz. Dónde están los derechos de este trabajador que merece desempeñarse dignamente? Basta de denigrar a los empleados, este chico tiene problemas de riñón y ni baño tiene”, se comenta en un mensaje que llegó al Correo de El Aconquija.

Zenteno asumió y cesanteó a empleados de la administración anterior de Valle Viejo. La gente resistió para no quedarse sin trabajo en un golpeado por la pandemia pero la intendenta no aflojó y redobló la puesta sobre los despidos. En el medio hubo una fuerte represión policial. Las personas cesanteadas tampoco pudieron acceder a otros beneficios que se daban excepcionalmente por el coronavirus en el país debido a su situación indefinida, caso judicializado.

El tema de los Derechos parece estar entre paréntesis, sobre todo en tiempos de pandemia. Hubo un avasallamiento laboral e institucional y la justicia no tiene la fuerza, ni la independencia ni las ganas de poner un poco de orden. Tanto el Ejecutivo provincial como el municipal, avanzaron en cualquier dirección sin resistencia a sus caprichos. De los gremialistas no se puede esperar nada porque hicieron campaña para la intendenta y hoy son incluso parte de la patronal.

Dejar a oscuras recuerda a viejas prácticas antidemocráticas, Ayer presentábamos un ejemplo similar, pero a la inversa. Tras una violenta irrupción de la policía en una vivienda en Antofagasta de la Sierra y una golpiza que desfiguró a un joven, cuando los amigos y familiares fueron a reclamar, el uniformado le alumbraba los ojos con una linterna y los echó de la Comisaría. Una cosa es la autoridad y otra el autoritarismo. Parece que hay personas con funciones que no están preparadas para ejercer la autoridad o el poder. Esto sobre todo o aun cuando los ciudadanos incurran en errores o faltas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *