Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil nuevamente dio negativo al test de Covid-19

Hace semanas su esposa había dado positivo al virus.

En esta mañana el Gobernador, Raúl Jalil, anunció que había dado negativo al tercer test de Covid-19. A Partir de esto comunicó que retomaría sus actividades diarias en la sede del Poder Ejecutivo. El primer mandatario provincial se encontraba aislado tras saberse que su esposa había dado positivo al virus. En el mensaje que compartió en sus redes sociales con la noticia enfatizó en que se mantengan los cuidados y protocolos.

En la tarde del 15 de noviembre  Raúl Jalil anunció que debería someterse al aislamiento. “Hemos decidido suspender la agenda de actividades oficiales para el día lunes por un caso positivo de Covid-19 en mi entorno familiar”, explicó en la red social. Además agregó: “Por protocolo sanitario se procederá con testeos y aislamiento de integrantes del equipo de gobierno para cuidar y contener a todos”.

Tras esto el Jalil se mantuvo en aislamiento y sometiéndose a los testeos necesarios. Pero despertó la duda por quien era la persona que había contraído el virus. Al día siguiente su esposa, Silvana Ginocchio  informó por medio de su cuenta personal de Twitter que había dado positivo al Test. En el mensaje comentó que se encontraba bien de salud e invito a que se extremen los cuidados para prevenir la propagación del virus.

Situación epidemiológica de Catamarca

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio, pero en las últimas semana se ha notado una baja. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas de este miércoles 25 de noviembre, se han detectado 23 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.716 en la provincia.

Desde el COE Salud se puso en conocimiento el análisis de la realidad epidemiológica actual de Catamarca. La misma demuestra hace ya varios días una tendencia a la baja en la positividad de los testeos. Ante todo esto se abren puertas paran nuevas flexibilizaciones. Además, se ha anunciado la vuelta del turismo y de las clases presenciales para las escuelas de periodo especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *