Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

Información general

Covid-19: continúan los controles para evitar la propagación del virus

Hasta el momento los 16 agentes sanitarios visitaron 236 viviendas.

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa trabajando en el control local para evitar la propagación del Covid-19. Están empleando una estrategia de bloqueo y captación de personas con síntomas compatibles. Pese a todo esto, Catamarca se encuentra mucho más estabilizada. La ministra Palladino ha mencionado que la curva se ha podido contener y que se ha notado una baja en la positividad de los testeos.

Días atrás, se llevó a cabo un operativo de captación en Valle Viejo.  En este marco, se capacitó a los agentes sanitarios en dos líneas principales, respecto a la situación del Covid-19. Por un lado en hisopado y por otro en el cuestionario que se realiza a los vecinos. Además se realizó una reunión con profesionales de la salud para solicitar que se refuerce el equipo que trabaja en el terreno.

Asimismo, en Área Programática N° 5 del Hospital de Pomán, se realizaron controles de pacientes contactos estrechos de casos positivos de Covid-19. En la ciudad de Belén, Área Programática N°11, se llevaron a cabo trabajos en puntos estratégicos y control de ingreso a dicha ciudad. Además, en Recreo el equipo de salud brindó control de libretas sanitarias y vacunas a niños de la escuela  N° 280.

Desde el martes pasado y hasta hoy, se está llevando adelante un operativo de búsqueda de sintomáticos compatibles con Covid-19 en la Capital. Dicho trabajo es coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Esto a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención y el Área Programática N°1. Según informó el Gobierno Provincial el operativo continuará hasta que se cubra la zona de mayor incidencia de casos.

Los resultados

Hasta el momento los 16 agentes sanitarios que participaron del operativo visitaron 236 viviendas. En ellas pudieron atender a 172, de un total de 256 vecinos. Entre los datos más importantes se detectaron 4 casos positivos para Covid-19, 0 febriles, 0 sintomáticos. Luego todos y cada uno de estos datos fueron controlados, luego, por el COE Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *