Connect with us

Hi, what are you looking for?

aborto

Información general

Legalización del aborto: los pañuelos celestes marchan mañana

Se trata de una movilización a nivel nacional que tendrá su convocatoria en Catamarca.

Diversos sectores de la Iglesia convocan a marchar mañana en contra del proyecto de legalización del aborto. Será en toda la Argentina y Catamarca no será la excepción. Los autodenominados grupos celestes, compuestos por la iglesia evangélica y organizaciones de la sociedad civil coparán las calles este sábado desde las 17.

La caravana celeste saldrá desde el Parque de los Niños, siempre cumpliendo con “las medidas de prevención necesarias, con tapaboca y guardando distancia”, aseguraron los organizadores. El objetivo de este sector es unir esfuerzo y coordinar acciones contra la legalización del aborto. Se espera una gran convocatoria de los pañuelos celestes en la provincia.

Proyecto de legalización del aborto

El proyecto de legalización del aborto presentado por el Gobierno nacional tiene 21 artículos. Entre ellos, fija que las mujeres podrán requerir la interrupción voluntaria hasta la semana 14 de gestación. También, obliga a los servicios de salud a realizar la práctica en el plazo de diez días desde la solicitud. Asimismo se admite la objeción de conciencia individual, no así de un establecimiento.

Por otro lado, el proyecto comenzará a debatirse en comisiones de la Cámara de Diputados, este próximo martes 1 de diciembre. Según afirmaron las propias autoridades del Congreso, podría finalmente votarse antes de fin de año. De esta forma, se comenzará a debatir tanto el proyecto que envió el Gobierno nacional como el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Además, tal como confirmó el Ejecutivo nacional, ambos proyectos que buscan legalizar el aborto irán acompañados del tratamiento del Plan de los mil días. Se trata de un programa que busca acompañar las primeras semanas de los recién nacidos, para potenciar y proteger su crecimiento. Está basado en un programa social aplicado en San Juan desde 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *