Connect with us

Hi, what are you looking for?

previaje
previaje

Información general

Extienden el PreViaje hasta febrero del 2021

Hasta el momento 300 mil argentinos ya utilizaron el programa.

El Ministerio de Turismo anuncio ayer la extensión del programa PreViaje para que más personas puedan acceder al mismo. El programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país, se extenderá hasta febrero de 2021. Es decir, se podrán comprar hasta el 6 de diciembre de este año, paquetes para el próximo año. Este programa es la “mayor inversión del Estado nacional en turismo, para reactivar al sector tras una crisis inédita”.

La cartera a cargo de Matías Lammens destacó que hasta el momento 300 mil argentinos ya utilizaron el programa PreViaje. Esto significo un gasto aproximado de  $5600 millones, que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Además desde el ministerio se informó: “Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte“.

El turismo es uno de los sectores que más sufrió por el confinamiento que provocó la llegada del coronavirus. Por muchos meses, esta actividad estuvo totalmente parada y el sector vivió la crisis más fuerte de su historia. Es por esto que por parte del Gobierno Nacional se desplegaron una serie de herramientas para cooperar con los turistas y el sector. Entre las iniciativas se destaca el programa PreViaje.

El programa PreViaje

Previaje, se convirtió en una inversión histórica para reactivar al turismo mediante la devolución del 50% de los gastos turísticos en crédito. Cabe destacar que gracias a este programa, quienes adquieran sus viajes para 2021, antes del 15 de diciembre, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos realizados. Esta bonificación será para reinvertirla solo en destinos turísticos nacionales.

El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte. Además el beneficio se extendió hasta excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento. Así también pueden accederse a atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *