Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Ya comenzaron las festividades en honor a la Virgen del Valle

El Obispo habló sobre el debate por la legalización del aborto.

Este domingo 29 se dio inicio a las fiestas en honor a la Virgen del Valle con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen. A causa del contexto ocasionado por el virus del Covid-19, el evento fue seguido en las redes sociales del Obispado de Catamarca. En el templo se hicieron presentes sacerdotes, colaboradores y autoridades provinciales. También se acercaron incontables periodistas para cubrir todo lo que sucediera.

La Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle es lo que da inicio las fiestas. La misma culminarán el 8 de diciembre, jornada en que también se cerrará el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen Morena en Catamarca. El padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen, fue el encargado de emitir el comunicado sobre como se llevaría todo a cabo.

A las 19 horas sonaron las campanas que marcaron el inicio de la ceremonia sagrada. El obispo, Luis Urbanc, fue quien inició la bajada con la imagen desde el Camarín. Fueron momentos emotivos para toda la comunidad y para quienes forman parte de la iglesia católica. Luego del rezo del Santo Rosario, el obispo pronunció unas palabras en las que destacó todos los años en los que se realizaron estos eventos como, así también, hizo alusión la presencia de María entre los fieles.

El Obispo no solo habló sobre la Virgen del Valle y sobre los puntos que lo convocaban. Entre lo que recito hizo un claro llamado de atención a los legisladores. Específicamente se dirigió a quienes en estas próximas semanas se verán inmersos el debate por la legalización del aborto. En este sentido expresó su defensa a la vida y aseguró que “que se volverá a malgastar tiempo, esfuerzo y debates para poder vulnerar legalmente el primer derecho humano”.

En estos tiempos tan particulares por la pandemia de Covid-19, el acto se desarrolló sin la presencia de fieles. Aunque personalidades oficiales se encontraron en la iglesia por los festejos en honor a la Virgen del Valle. El gobernador, Raúl Jalil, y el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se encontraron allí. Así también se notó la presencia de algunos legisladores, judiciales y de las fuerzas de seguridad. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *