Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo
ciclo lectivo

Información general

Ciclo lectivo: iniciará el 8 de marzo de 2021

Andrea Centurión, aseguró que el 8 de marzo de 2021 volverán las clases presenciales.

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, luego de la publicación del calendario educativo a nivel nacional, aseguró que el 8 de marzo de 2021 volverán las clases e iniciara el ciclo lectivo en Catamarca. “La regla que nos pide la Nación es la presencialidad, siempre respetando la situación epidemiológica de cada provincia” remarcó. Además agregó que los docentes serán prioridad al momento de recibir la vacuna contra el virus.

Por otro lado, la funcionaria señaló que todavía no fue determinado por el COE la autorización de los actos de egreso presenciales. Asimismo, adelantó que “a partir del día lunes, tienen que abrir todas las escuelas con directivos y el personal administrativo que ellos estimen pertinente” para poder cumplir con la emisión tanto de certificados, como de tareas de solicitud de mantenimiento de las escuelas.

Andrea Centurión, el lunes fue quien encabezó el acto de retorno a la presencialidad del periodo especial 2020-2021 en la localidad de Laguna Blanca. En su participación remarcó la importancia de volver a las aulas, el sacrificio que hacen los docentes y alumnos. Por último habló del retorno de las clases presenciales, con todos los cuidados posibles para prevenir el contagio del Covid-19.

“En un año complejo, la educación en general, viene atravesando diversos desafíos que nos llevan a optimizar los diferentes recursos tecnológicos de los que disponemos. El sistema bimodal es algo que llegó para quedarse. Pero entendemos que la presencialidad es fundamental para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje” expresó la ministra de Educación de la provincia.

Hay que recordar, que en el día de ayer se llegó a un acuerdo paritario nacional, donde los sindicatos docentes y el ministerio de educación de la nación decidieron sumar un 10% de suba salarial al 23,5 pactado. Con este anuncio, el piso pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir de hoy. Los sindicatos de cada provincia negociarán de acuerdo a su situación particular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *