Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Información general

Jalil entregará 50 nuevas viviendas en Valle Chico

Fidel Saenz anunció una inversión de 2.400 millones de pesos en viviendas.

Hoy a las 19 horas, Jalil hará entrega de 50 nuevas viviendas familiares y para solteros en la localidad de Valle Chico. Esta entrega se realiza en el marco del ambicioso plan del gobierno que se está desarrollando hace ya varios meses con incontables hogares entregados. En este marco, Saenz ha informado que se entregarán 350 viviendas en el lugar de manera gradual en los próximos meses. 

En esta jornada se hará entrega de 30 viviendas familiares y 20 viviendas para solteras y solteros. Del acto participará el gobernador acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz. El mismo se realizará bajo una serie de protocolos para evitar inconvenientes. “Agradecemos a Raúl por esta decisión que va a beneficiar a miles de familias catamarqueñas”, expresó Fidel en agradecimiento a Jalil por la gestión.

“Nuestro objetivo es que la construcción funcione también como motor de la economía en esta difícil época que nos toca”, aseguro el ministro en este sentido. En este contexto de pandemia en ambas cuestiones se han visto complicaciones. Tanto el rubro de la construcción como el déficit habitacional catamarqueño. En cuanto al primero, el gobierno generó una agenda de numerosas obras que repercutirá directamente en la reactivación del sector productivo.

Respecto a la problemática referida al déficit habitacional, esta se ha acumulado durante años y en la gestión nacional anterior se ha estancado. En el último tiempo se han desplegado incontables acciones para palear la situación por la que están pasando miles de ciudadanos y una de esas acciones son los programas que enmarcan estas entregas. Los cuales, entre sus fundamentos se priorizan a “personas de extrema vulnerabilidad”.

2.400 millones en viviendas en el 2021

Fidel Saenz anunció una inversión de 2.400 millones de pesos que serán destinados exclusivamente para el presupuesto de viviendas para el 2021. En este sentido, Saenz señaló la importancia de que Nación, Provincia y Municipios intervengan en la ejecución de cada barrio para poder dar soluciones a más familias. El anuncio fue dado en la entrega de viviendas que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *