Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM
SOEM

Información general

SOEM a paro por tiempo indeterminado

“No comemos barbijos, recomposición salarial ya”, exigieron por medio de sus redes sociales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital anunció que procederán a iniciar un paro por tiempo indeterminado. Ante la falta de respuestas por parte de la Capital, respecto al pedido de recomposición salarial y el bono de fin de año, se desplegarán medidas. Esto se confirmó mediante una carta que fue enviada por parte del gremio a la  Dirección de Inspección Laboral.

En una carta, redactada y firmada por el secretario general del SOEM, Walter Arévalo,  anticipó que ante la falta de respuestas por parte del municipio se desplegaría un paro. El mismo tendrá inicio el día tres de diciembre y se extendería por tiempo indeterminado, según lo que afirma la carta del gremio. Se ha llegado a esto por medio de una decisión unánime, el pasado viernes 27 de noviembre. “No comemos barbijos, recomposición salarial ya”, exigieron por medio de sus redes sociales.

Hace semanas el SOEM se encuentra en reclamo por un bono de fin de año y una recomposición salarial. Ante esto, no ha habido respuestas claras. La semana pasada el Intendente Saadi declaró en una entrevista televisiva que no se descartaba la idea de un bono de fin de años para los municipales. Eso fue todo. Del las otras cuestiones no hubo noticias y ante la incertidumbre el gremio agoto su paciencia.

Antecedentes

En julio pasado, SOEM ya le había pedido un bono por la crisis que se desató por la pandemia. Al no recibir respuesta favorable por parte de Gustavo Saadi, Walter Arévalo inició cortes de calle y huelga. Entonces, el microcentro se convirtió en un caos. Pero Arévalo apuntó la responsabilidad a la Municipalidad, quien debe garantiza las condiciones para los vecinos.

Un mes después, Arévalo confirmó que pidió a la comisión directiva del gremio que soliciten la conciliación obligatoria ante el conflicto que mantienen con el municipio capitalino. Este conflicto llevó al secretario general de los municipales a permanecer detenido por cinco días. Arévalo sostuvo: “Pese a haber estado detenido no tengo que actuar con rencor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *