Connect with us

Hi, what are you looking for?

Intersindical Docente
Intersindical Docente

Información general

La Intersindical Docente exige la extensión del bono

Reclaman que el mismo sea para todos los docentes.

La Intersindical Docente se reunió y determinó solicitar al gobierno de la Provincia, la extensión del bono a la totalidad de los docentes, incluyendo el sector público y privado. Desde la entidad, reclaman que la medida es discriminatoria y excluyente. Los gremios que la componen y participan activamente del reclamo son ATECA, UDA, SIDCA, SUTECA Y SADOP.

Reclaman que el bono no sea limitado solamente para quienes perciban un haber de 70 mil pesos. Durante el contexto de pandemia y cuarentena, los docentes prestaron servicio de manera incondicional e hicieron frente a las adversidades. La Intersindical Docente comprende la situación, como una cuestión estricta de justicia social. Y un reconocimiento expreso al sector.

Desde la entidad, consideraron “discriminatoria y excluyente la medida en razón que, de aplicarse conforme al criterio del gobierno, solo lo percibiría un 40% del sector que representa”. El porcentaje que entra en la recepción del bono es muy chico comparando la cantidad de docentes que hacen su labor en Catamarca. El objetivo de este pedido es aumentar los receptores sin distinción de haberes.

Desde la Intersindical Docente, se solicitó la continuidad del decreto N° 549/19 de Titularización. El cual expresa: “Garantizando este año la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la provincia. El estado es el que debe cumplir con las normativas vigentes”. El bono no debe ser selectivo, los docentes realizaron un esfuerzo muy grande durante la pandemia del coronavirus.

El 2020 fue un año atípico para los docentes de Catamarca y del país, meses atrás, la sindical solicitó garantías al Ministerio de Educación para la vuelta a clases denunciando la falta de condiciones para el cuidado y resguardo de salud del personal docente y no docente. La situación logró solucionarse. El ciclo lectivo iniciará el 8 de marzo de 2021. La prioridad es resolver el reclamo del bono.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *