De cara a la vuelta del turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes ya ha lanzado los protocolos que deberán aplicarse en las vacaciones de verano. Los mismos alcanzan a playas públicas, balnearios, ríos y lagunas. Así también a alojamientos turísticos, agencias de viaje, campings y turismo aventura. La regulación de estas actividades busca evitar la propagación del virus del Covid-19.
En un principio en cuanto a los alojamientos no se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Además los desayunos o comidas deberán servirse en las habitaciones o en modalidad “para llevar”. En cuanto a la climatización, se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.
Por otra parte, dentro de los protocolos lanzados por la cartera de Turismo se ven afectados los balnearios. No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas, que no permitan una distancia mínima de 2 mts. Además la distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con el mismo distanciamiento. Por último las piletas podrán funcionar solo al aire libre y por turnos.
Los campings estarán habilitados con una capacidad máxima del 50%. Está permitido el acampe parcelado y respetando el distanciamiento social. Los grupos de personas podrán utilizar mesas y parrillas pero con espacios de por medio. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos. Por último estarán habilitados los espacios de juegos y canchas deportivas.
Libre circulación turística en el NOA
Las máximas autoridades de las carteras de Turismo del Ente Norte firmaron un acuerdo para unir criterios respecto a la apertura y reactivación. En este marco, se transforma en la primera en región del país en unificar acciones en esta área. Las jurisdicciones parte del mismo son Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
You must be logged in to post a comment Login