Connect with us

Hi, what are you looking for?

aspirantes
aspirantes

Información general

Los nombramientos de los aspirantes será en febrero, marzo y abril

Los familiares planean juntarse mañana en Casa de Gobierno y expresar su malestar.

Según fuentes oficiales, los nombramientos serían en febrero, marzo y abril de 2021. Esta noticia generó el repudio de los padres de los aspirantes, quienes planean juntarse mañana en Casa de Gobierno y expresar su malestar. Los familiares vienen reclamando mejores condiciones de trabajo para los jóvenes, que se encuentran realizando la labor de policías sin ser reconocidos.

Los padres fueron notificados que los nombramientos de los jóvenes serán recién en febrero, marzo y abril de 2020. Los familiares de los 508 aspirantes denuncian que hace 6 meses, trabajan en forma conjunta e igual que todo el personal policial. Cumplen las mismas horas y realizan las mismas tareas. Pese a exponerse al peligro, solo les pagan una beca que no alcanza para solventar sus gastos.

La extensión del nombramiento volvió a levantar la indignación de los padres, quienes esperaban que sea en este mes. Nadie se hace cargo de los aspirantes. “Solo les pedimos un poco de consideración y responsabilidad. Queremos que les firmen el decreto a los 508 o que los dejen de hacer trabajar”, manifestó el grupo de padres hace unos meses en comunicación con la prensa.

En relación al contexto que se está viviendo, de la pandemia del COVID-19. Los aspirantes estuvieron expuestos sin que nadie se haga responsable. Durante el año hubo caso de jóvenes que estuvieron aislados sin que la familia reciba ningún tipo de información. “Los hacen trabajar en plena pandemia, ni insumos les dan. Ellos tienen que adquirir sus guantes, barbijos y alcohol en gel con la beca” reclamaron los progenitores.

Con la beca, además de los insumos sanitarios, los aspirantes deben comprarse alimentos, ropa y en algunos casos mantener la familia. Los padres piden compasión y respeto a la fuerza. En esta ocasión, la postergación del nombramiento se suma a la lista de maltratos que reciben los principiantes día a día. Por este motivo, los padres se autoconvocan a la Casa de Gobierno para exigir explicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *